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Smart Fortwo Cabrio: el cielo se abre en la ciudad

Smart ha presentado la nueva variante de su producto estrella, el Fortwo Cabrio. El descapotable biplaza se podrá pedir a mediados de noviembre aunque no comenzarán a entregarse hasta febrero de 2016. Antes, podremos verlo en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Este modelo se convierte en un coche versátil gracias a su sistema de capota de lona tritop (posible en rojo, azul o negro) que se abre en 12 segundos, incluso en marcha. Es un 4% más grande que la de su predecesor y está fabricada con poliester y algodón y una mezcla de tela poliacrílica que le da un grosor de 20 milímetros.

Se presenta con tres posiciones variables: en primer lugar cerrado (aunque sea como un techo solar) y en segundo lugar abierto. La variante llega en la tercera opción, ya que podemos desmontar manualmente las barras laterales del techo y los podemos guardar dentro del maletero consiguiendo el resultado de circular a cielo abierto sin encontrar ningún elemento sobre nuestras cabezas.

Al guardar estos paneles podemos pensar que el espacio se nos quede corto, pero no es así. La marca alemana asegura que el portón trasero ofrece espacio suficiente como para poder llevar también objetos pequeños como un chaleco de seguridad o los triángulos de advertencia.

Las dimensiones del nuevo Smart no varian respecto al modelo normal con una longitud de 2,69 m, una anchura de 1,66 m y una altura de 1,55 m. Para evitar sustos se ha reforzado la estructura del cabrio en algunos lugares específicos respecto al fortwo normal ya que en situaciones de riesgo como puede ser dar una vuelta de campana es más vulnerable debido a su techo de lona. Además, desde la marca apuntan que la resistencia a la torsión se ha mejorado un 15 por ciento respecto a su predecesor.

Se añaden otros elementos de seguridad como son el ESP, sistema de ayudas en pendientes (Hill Start Assist), advertencia de colisión frontal o asistente de cambio de carril. El nuevo descapotable cuenta con dos motores gasolina de tres clindros de 1.0 y 71 CV y el 0.9 de 90 CV, con la posibilidad de elegir dos transmisiones. O bien, una manual de cinco velocidades o la automática de doble embrague Twinamic de seis velocidades (DCT).

Dentro del equipamiento disponible del Fortwo Cabrio se incluyen más sistemas como la tecnología MirrorLink, que permite integrar determinadas aplicaciones de un smartphone en el ordenador del coche, deflector de viento opcional o una consola central con cajón. Además su llave de 3 botones nos permitirá ir abriendo desde fuera la lona del modelo.

Esta variante del Smart apareció en 1999 en el Salón de Franfkurt y su producción comenzó a partir del año 2000. Desde la compañía alemana afirman que las anteriores generaciones llevan vendidas un total de 220.000 unidades y le mandan un 'recado' a sus rivales añadiendo que el único cabrio verdadero del segmento del Fortwo es su biplaza descapotable.

Fuente: Marca.

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